Estados Unidos aprobó una tercera dosis de los bióticos aticovid de las farmacéuticas Moderna y Pfizer, esto para todos los estadounidenses mayores de 18 años, lo que hace que millones de personas más sean elegibles para protección adicional a medida que aumenta la preocupación por una posible ola invernal de infecciones.
Hasta ahora, los estadounidenses se enfrentaban a una lista confusa de quiénes eran elegibles para un refuerzo que variaba según la edad, estado de salud y el tipo de vacuna que recibieron primero. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó cambios a los refuerzos de las vacunas de Pfizer y Moderna que lo hacen más fácil.
Los estadounidenses se enfrentaban a una lista confusa de refuerzo que variaba en función de la edad, el estado de salud y el tipo de la vacuna que habían recibido. Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizó cambios en los refuerzos de Pfizer y Moderna para facilitar las cosas.
Con las nuevas normas, cualquier persona de 18 años o más puede elegir un refuerzo de Pfizer o Moderna seis meses después de su última dosis. Para los que que se haya vacunado con una sola dosis de Johnson & Johnson, la espera ya era de dos meses. Y se autorizó mezclar y combinar refuerzos de cualquier empresa.
Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de España informó que en 2022 es casi seguro que la población reciba una tercera dosis de la vacuna contra covid-19, ya que desde sanidad insisten en que inocular una dosis de refuerzo para incrementar la protección es algo muy habitual con las vacunas.