México, vive una tercera ola de contagios propiciada por la variante delta, suma ya cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada de casos positivos estimados de covid-19, señalaron este martes autoridades de salud.
En las últimas horas se detectaron 5 mil 127 nuevos contagios y 330 decesos por Covid-19 en el territorio nacional.
En Puebla el ritmo de contagios por covid en la tercera ola ya sufrió una desaceleración pero aún habrá días a la alza, advirtió a la población José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
El funcionario destacó que la curva de contagios en el estado aún tendrá días con alto número de casos positivos, ya que el índice de positividad diario sigue por encima del 50 por ciento.
Tambein mencionó que 102 de 217 municipios concentran los mil 691 casos activos de covid-19 en el estado, con 713 pacientes ambulatorios y 978 hospitalizados, de los cuales, 130 están graves y conectados a un ventilador mecánico.
Pese a que las Secretarías de Salud y Educación Pública han confirmado 2 casos positivos de Covid-19 y 3 más por sospecha en alumnos y maestros, las clases no se suspenden, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En este sentido el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, detalló que el primer caso fue en una secundaria, por lo que, dos grupos están en aislamiento y con clases a distancia.
Otro caso más ocurrió en una escuela media superior, también de una alumna, y todo su grupo está en confinamiento por 14 días.
Las dos instituciones educativas continúan en clases normales.