** Izúcar de Matamoros se mantiene en color amarillo**
México registra una nueva cifra récord de Covid-19, al reportar 28 mil 953 contagios y 940 fallecimientos en las últimas 24 horas, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
Estas son las cifras más altas registradas en lo que va de la tercera ola de contagios, y deja un total de 3 millones 152 mil 205 casos confirmados y 250 mil 469 decesos.
Las 10 entidades con más contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto concentran el 66% de los casos acumulados en el país.
Por su parte Puebla alcanzó un nuevo récord de la pandemia, al registrar 863 contagios más, cifra que se ha colocado como la peor de toda la pandemia en la entidad, por lo que el Gobierno del Estado señaló que se atraviesa la cresta más alta.
José Antonio Martínez García, secretario de Salud reportó de manera general que 863 personas dieron positivo en las recientes horas, con lo que la entidad llegó a su punto máximo hasta el momento de la tercera oleada, ya que se superó el récord del mes de enero que era de 704 casos.
Ante este panorama, Jesús Ramírez Díaz, encargado de Despacho de la Secretaría de Administración, anunció que las regiones de Puebla capital y Teziutlán pasaron a color rojo en el semáforo epidemiológico estatal. mientras que Izúcar de Matamoros y Tecamachalco lograron mantenerse en amarillo.
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que no emitirá nuevas medidas de restricción para prevenir los contagios y sostendrá el 30 por ciento de aforo permitido en los comercios.
Pero criticó a la sociedad por su actuar frente a la tercera ola de coronavirus y se negó a realizar un nuevo llamado para que la gente acate las medidas de restricción, pues lo hizo previamente y no tuvo los resultados esperados