En un seminario web de nombre “Obesidad, una pandemia saliente”, se dio a conocer que al menos el 60 por ciento de la población de Latinoamérica ha aumentado de peso durante la pandemia de Covid-19.
El seminario fue organizado por la farmacéutica Merck, ubicada en Lima, Perú.
El gerente médico regional de Merck, Juan Omar Toledo, señaló que esos datos fueron obtenidos tras una encuesta realizada por la empresa privada Ipsos en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
Con base a la encueta la farmacéutica informo que las personas que aumentaron de peso se encuentran en el rango de edad de entre los 33 y los 50 años.
La encuesta destaca que las razones del sobre peso se deben al incremento de la ansiedad, preocupación y la reducción de movilidad.
Luis Huarachi un endocrinólogo encargado del seminario, expuso que la obesidad es una enfermedad que necesita de tratamiento adecuado, llegando en casos específicos a tratarse con farmacoterapia.
El endocrinólogo menciono que la farmacoterapia actúa sobre el sistema nervioso central, con el objetivo de reducir las ansias de comer.
“Estas terapias han tenido muy buenos resultados, puesto que permiten perder peso de forma progresiva, segura y que el resultado se mantenga a largo plazo”, finalizó.
Cabe destacar que los países con más sobrepeso en el mundo son Estados Unidos con 38.2% y México con 32.4%.