Los colegios privados de la Ciudad de México no solicitarán a su personal, incluidos maestros, pruebas de detección del Covid para justificar ausencias, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Esto con el fin de evitar la saturación en los Centros de Salud y en los macro quioscos de toma de pruebas de COVID-19, los cuales cada día son más saciados por personas que presentan síntomas leves del virus.
Lo anterior fue un acuerdo alcanzado entre autoridades capitalinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social y organismos educativos particulares, con el propósito de dar prioridad al aislamiento de personas con síntomas de la enfermedad y romper la cadena de contagios.
La dependencia señaló que además se hizo un llamado a las escuelas particulares a reforzar las medidas sanitarias en los planteles, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la toma de temperatura a la entrada de las escuelas para evitar la propagación del virus.
La secretaría de Salud recordó que las personas con síntomas relacionados con el covid pueden recibir orientación y atención médica en la línea Locatel (55 5658 1111) para tener un monitoreo, especialmente de la temperatura y la oxigenación; mientras en el caso de pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o con comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades de salud.