Redacción/ Izúcar de Matamoros, Puebla.
Según personas que radican en la comunidad de Ayutla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, la clínica de salud, se encuentra sin servicio temporalmente, debido a la problemática de escasez de agua que presenta el centro de salud. Dicha situación ha causado indignación en pobladores de la región, por lo que solicitan a las autoridades correspondientes un buen servicio de salud, ya que si requieren atención médica tendrán que acudir algún hospital público o privado fuera de su región.
La información de la suspensión de actividades, fue expuesta en una hoja colocada en la entrada de la clínica, en la puerta, donde se puede leer; “No se atenderá por falta de suministro de agua”, encima de esto, fue el mismo personal de la clínica, quien presentó su queja a la Presidencia Auxiliar Guadalupe Huerta Camaño, para finiquitar la problemática.
Los habitantes mas interesados en resolver la situación, se muestran preocupados, ya que algunos manifiestan problemas de salud y enfermedades regenerativas, las cuales necesitan de la supervisión médica, ya que en su mayoría las personas, no les es posible transportarse a otros centros.
Cabe rescatar el comentario de uno de los ayutlecos, el cual comentó que el vital líquido en la clínica es fundamental, sobre todo en la higiene y correcta desinfección para los procedimientos que ahí se realizan.
“Debemos de considerar el lavado de manos y las curaciones que hacen las enfermeras, es por ello que es importante el agua en la clínica” señaló el colono.
Hasta el día de hoy se desconoce cuándo volverá a abrir sus puertas la clínica, y si el resto de la comunidad tiene el mismo problema de falta de agua. Por lo que, quedan a la espera de la respuesta del ayuntamiento de Izúcar para poder disponer del Servicio Médico.