**El aumento de COVID-19 no debe ser pretexto para retrasar regreso a clases: AMLO**
México está en un repunte de la pandemia de Covid-19, pero aun con el nivel mayor de riesgo marcado por el rojo en el semáforo epidemiológico, mantendrá abierta su economía, insistió hoy el gobierno.
Tanto la Secretaría de Salud como la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmaron que no se volverá a cerrar nada y las clases presenciales se reanudarán en agosto como se había planeado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el incremento de casos de COVID-19 no debe ser utilizado como pretexto para evitar el regreso a las clases presenciales en agosto, pues aclaró que los niños y adolescentes no corren riesgos de contagios.
El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que por el relajamiento de la gente en las medidas sanitarias era de esperarse que se regresara al color naranja y destacó que ante la tercera ola de contagios del covid-19 se registran 30 casos positivos de trabajadores del ayuntamiento en Puebla.
José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) del estado de Puebla informó que los nuevos contagios por Covid-19 fueron 177, mientras que las defunciones en las últimas 72 horas fueron dos, con lo que los casos vigentes ascienden a 413 con respecto al día anterior, cuando se reportaban 370.
Si los municipios siguen reportando un alta de contagios, podrían modificar su condición de amarillo a naranja.
Tecamachalco, Zacatlán e Izúcar de Matamoros por el momento se colocan amarillo, pero corren el riesgo de pasar a naranja.