El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes de la próxima semana se comenzará con la vacunación de refuerzo para los adultos mayores de 65 años ante la presencia de la variante ómicron de COVID-19 en el país.
Sobre las vacunas que se utilizarán para la vacunación de la dosis de refuerzo, el Presidente López Obrador indicó que será “par todas las vacunas”. “Sólo vamos a guardar la Pfizer, que es la que recomiendan para los jóvenes”, dijo, en referencia a los menores de edad.
López Obrador también descartó que con la variante ómicron haya un repunte en la pandemia en nuestro país; sin embargo, reiteró que se reforzará el plan de vacunación.
«No hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país; sin embargo, vamos a reforzar la vacunación, porque eso es lo que está demostrado que ayuda», expresó en su conferencia mañanera desde Estado de México.
‘‘Estamos pendientes, atentos y que hasta ahora no hemos tenido un repunte de la pandemia en nuestro país, sin embargo, vamos a reforzar la vacunación porque eso es lo que está demostrado que ayuda . Porque en el sensacionalismo, la propaganda o publicidad alarmista se llegó a decir que había la posibilidad de que no funcionara la vacunación ante la nueva variante’’, agregó López Obrador.