El secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, celebró la contratación de médicos especialistas cubanos por parte del gobierno federal, de los cuales 11 serán destinados para zonas marginadas en Puebla.
Dicha contratación se debió a que, de acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, existe un déficit de casi 500 mil médicos, de ahí la importancia de contratar especialistas extranjeros.
Durante la conferencia mañanera, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud federal (Ssa), Jorge Alcocer, informó que 11 de los 500 médicos cubanos que llegarán a México se concentrarán en comunidades marginadas del estado de Puebla.
De acuerdo con el mapeo de la distribución de los especialistas, a Puebla le tocan nueve para clínicas y hospitales del IMSS Ordinario, mientras que tres serán enviados a zonas rurales del IMSS-Bienestar.
AMLO ha señalado que los médicos cubanos ganarán lo mismo que los mexicanos y que el convenio que se suscribió con el gobierno de Cuba fue porque en México no hay suficientes médicos para cubrir la red de atención en las zonas más vulnerables y apartadas del país.