México sigue siendo inspiración para las grandes marcas internacionales, recientemente Adidas lanzó un calzado inspirado en la Talavera tradicional del estado de Puebla y ahora Rebook llega con unos tenis conmemorando el día de muertos, una fecha especial para los mexicanos.
La colección viene en tallas unisex en blanco y negro, e incluye un diseño inspirado en las ofrendas tradicionales y altares, donde se transmite el sentimiento de unión y el recuerdo en la cultura mexicana. Como parte del diseño en los costados de tiene arte huichol que le dan el guiño inspirado en una de las tradiciones más emblemáticas de México.
Reebok toma una de sus siluetas más confiables, el Royal Techque T y le añade los elementos del Día de Muertos de una manera bastante sutil, sin irrumpir demasiado en la pieza
Cada año, distintas marcas toman como referencia el Día de Muertos como una forma de sacar colecciones especiales, mismas que se han llevado a aquellas de allure deportivo, creando apuestas que reinventan el street style, hace un año Nike sacó una línea inspirada también en este día y se rumora que este año podría sacar una nueva versión.
México realmente se ha vuelto un mercado valioso por lo que estas piezas son su forma de honrar la cultura local y darle algo especial a los compradores.