La Fiscalía General de Jalisco turnó a su par de Guerrero la denuncia penal contra el cantante Mario Bautista, acusado de abusar sexualmente de cuatro jóvenes, tres de ellas menores de edad.
La Dirección General en Delitos de Violencia Contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la FGE-Jalisco envío a Acapulco la investigación ministerial número D-I/8899/2020 en la que se denunció al cantante.
En un oficio fechado el 22 de marzo del presente año, las autoridades ministeriales de Jalisco turnaron el caso debido a que «los hechos se suscitaron en la finca marcada con el número 40 de la calle Paraíso, en la colonia Condesa, municipio de Acapulco».
Tras ser acusado de corrupción de menores en abril del año pasado, Mario Bautista negó que dichos señalamientos fueran verdad.
El también youtuber aclaró a mediados del 2020 su postura ante el trámite legal que impusieron cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, quienes presentaron pruebas de que participó en la falsificación de documentos, engaño y uso de drogas.
Sin embargo, el asunto siguió en Jalisco, donde la Fiscalía pidió a su homóloga de Guerrero instruir a un agente del Ministerio Público Investigador «realizar un análisis de las constancias» que integran la indagatoria.