¿Eres de los que Presta su contraseña de Netflix a una amiga, hermano y a hasta a la pareja de su hermana? Pues la empresa streaming ha anunciado que comenzará a cobrar por compartir password a principios del 2023.
En una carta a los accionistas, Netflix dijo que la compañía tiene la intención de lanzar subcuentas de «miembro adicional» en 2023, lo que requerirá que los usuarios paguen una tarifa adicional para que los amigos y familiares accedan a su cuenta.
Si bien Netflix no ha especificado cuánto serán las tarifas de miembros adicionales, es probable que siga un modelo piloto aplicado ya en países seleccionados de América Latina, incluida Costa Rica, donde una subcuenta de Netflix cuesta $2.99 dólares, una cuarta parte de la cuota de suscripción mensual de 12 dólares.
Este cobro se produce cuando otras compañías de transmisión comienzan a identificar formas de prevenir y limitar el uso compartido de contra. La nueva política podría proporcionar ingresos útiles para la empresa, que ha tenido un año tumultuoso.
Según una encuesta de marzo de Leichtman Research Group, aproximadamente un tercio de los suscriptores de Netflix en Estados Unidos actualmente comparten sus inicios de sesión.