Josél Moctezuma
El pintor poblano Esteban Fuentes de María en colaboración con niños en situación de calle, pequeños artistas del pincel de distintos estados de la República inauguraron la muestra “Metamorfosis” en Casa de Cultura de Puebla.
«Muchos de los jóvenes aquí presentes se están dando cuenta de lo mucho que puedan lograr a través de la pintura de todos estos murales que van a formar parte de una ofrenda y serán colocados en este patio, muchos de estos niños andan en los cuatro y cinco años de edad», relató el artista.
El pintor Esteban Fuentes que cuenta con reconocimiento nacional e internacional recordó al secretario de Cultura estatal, Sergio Bernardo Bermejo que en 1999 el artista tenía apenas 5 años cuando ya tenía algunas obras en exposición; «me encanta verme reflejado en todos estos niños», puntualizó.
Reiteró que aunque pase el tiempo las obras y las pinturas siguen vivas, Esteban Fuentes de María agradeció a los niños ponerse a pintar con el, al tiempo de reconocer el apoyo de la Secretaría de Cultura estatal que abrió las puertas del museo Erasto Cortes, en la Casa de la Cultura ubicada en 7 Oriente número 4.
La muestra “Metamorfosis” del pintor poblano Esteban Fuentes de María se exhibe en Casa de Cultura Puebla en colaboración con niños en situación de calle de distintos estados de la República con familias radicando en el centro histórico de Puebla.