En redes sociales se han hechos virales varias fotografías de extrañas luces en el estado de Oaxaca. Con la aparición de estas luces muchas personas empezaron decir que eran el presagio de un sismo o si era en realidad un meteorito.
Usuarios de Twitter, recordaron que justo el 7 de septiembre del 2017 también aparecieron unas luces similares, en ese año fue cuando se registró un sismo de 8.2 que afectó a varios estados, además que dicho movimiento telúrico fue percibido en la Ciudad de México.
Sin embrago y más allá de las teorías de la personas la Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico, detalló que las luces rojas que se vieron la noche de ayer en Oaxaca son unos sprites rojos que también son conocidos como espectros rojos .
Estos fenómenos naturales también son conocidos como espectros rojos, que son un tipo de descarga eléctrica a gran escala que se producen en la mesosfera, por encima de las nubes, cuando ocurre una tormenta eléctrica intensa.
La descripción del fenómeno que hizo el grupo científico surgió luego que decenas de usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter, reportaran las luces, que podían verse desde ciudades istmeñas como Juchitán, Ixtepec, Ixtaltepec, Ixhuatán y Tehuantepec, causando desconcierto entre la población.