Uno de los momentos más nostálgicos en los Grammy, fue el homenaje que rindieron a Vicente Fernández, “El Rey”, junto a otros cantantes, compositores, productores, diseñadores, equipo técnico y demás, que han perdido la vida, pero su legado continúa.
Durante el In Memoriam la fotografía de “El Charro de Huentitán” apareció como un tributo de respeto al cantante mexicano de música ranchera, que no solo fue reconocido en nuestro país, sino a nivel mundial.
En la entrega de premios de los Grammy se dio a conocer que el cantante mexicano Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre de 2021, ganó en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, por el álbum A mis 80′s, el cuál publicó en 2020 en el marco de su cumpleaños número 80.
El álbum cuenta con 13 canciones que forman parte de su carrera, como: El Caballo de mi padre, Corazón Corazón, Cuando me digas, Ya no insistas corazón, La barca, Se me olvidó otra vez, Luz de luna, El aplauso, México lindo y querido, Juro que nunca volveré, Cielo rojo, Janitzio y A mi nieto.
En la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana, Vicente Fernández compitió con Seis de Mon Laferte, Ayayay! (Súper Deluxe) de Christian Nodal, Antología de la música ranchera, Vol. 2, de Aida Cuevas y Un canto por México, Vol. II de Natalia Lafourcade.
“El Charro de Huentitán” a lo largo de toda su trayectoria grabó más de cien álbumes, 20 películas y recibió innumerables premios: dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Además, vendió más de 65 millones álbumes en todo el mundo en sus años de carrera.