Texto y Foto: Carlos Alberto García Linares
Quien estuvo en Puebla, fue el “Divo de Linares”, Raphael, para ofrecer presentación, arrancando en este estado su gira que llegó el fin de semana al Auditorio Nacional de la Ciudad de México; le siguen Guadalajara y Monterrey.
El cantante español Raphael, ofreció gran presentación en su paso por el Auditorio GNP de Puebla (Antes Acrópolis), cómo parte de su «Tour RESinphónico 2020», que arrancó en suelo poblano.
El reloj marcaba las 20:50 horas cuando las luces se apagaron, comenzaron los acordes de la sinfónica, el show había comenzado.
Luciendo camisa negra, pantalón y saco del mismo color, el español comenzó una nostálgica velada, con su enorme y potente voz, llevándose desde el inicio del show los aplausos, y a su vez, poniendo de pie a los asistentes, quienes no paraban de ovacionarlo.
Personas de diferentes edades fueron parte del público que pudo corear sus canciones, con un aforo de 3,500 asistentes aproximadamente, que se congregaron en una emblemática presentación, donde no contuvo las lágrimas por tal recibimiento de los poblanos.
Una enorme pantalla horizontal sobre el escenario, que proyectaba imágenes del espectáculo que ofrecía al público más exigente del país, al poblano, fue parte del show donde cerca de 30 elementos de la sinfónica lo acompañaron en cada una de sus canciones, mismas que tuvieron arreglos de música pop/disco/sinfónico, los cuales hacían que lucieran mucho mejores, al escucharse la música disco con sinfónica y pop.
Uno de los momento mas emotivos llegó, cuando cantó a dueto con Carlos Gardel, por medio de un aparato de radio que encendió sobre el escenario. Posteriormente, continuo con canciones de tango de otros, sin hacer a un lado a “Mercedes Sosa” con el tema “Gracias a la vida”.
“Gracias Puebla, gracias muchas gracias por su cariño, los llevaré en mi corazón”, comentó el cantante para continuar con sus temas, sin dejar de interactuar con sus fans.
“Adoro”, “En carne viva”, “Como yo te amo”, “Mi gran noche”, “Que sabe nadie”, “Los hombres lloran también”, fueron algunos de los temas que no pudieron faltar, concluyendo su presentación con su éxito “Escándalo”, donde Raphael se renueva y hasta pudimos escucharlo rapear. Sin duda los arreglos de su disco son aportaciones a la música, un sonido distinto al que otros artistas han grabado con sinfónica, pues en estas canciones que presentó, se escuchó a la sinfónica, disco y pop al mismo tiempo.
Con dos horas de show, Raphael complació a un público que no lo dejaba ir, haciendo que el “Divo de Linares”, tratara de complacer a todos, concluyendo su nostálgica presentación a las 22:58 horas.
Cabe señalar que Raphael, se encuentra festejando 60 años de trayectoria artística con un disco sinfónico. Por si fuera poco, hace unos días recibió en Miami, el premio «Lo Nuestro», a la excelencia.