Carlos Linares Mendoza
Se presentó por primera vez en Puebla el ahora dueto británico Placebo, como parte de su gira “20 years of Placebo”, teniendo como escenario el Acrópolis.
Fue a las 21:30 horas cuando iniciaron los acordes de los instrumentos musicales para que en el escenario aparecieran los integrantes de la banda, Brian Molko, Stefan Olsdal, y Matt Lunn, y así iniciar el concierto con los temas “Pure morning”, “Loud like love” y “Jesus Son”.
Justo después de la tercera interpretación, el público comenzó a corear a una sola voz “Placebo, Placebo, Placebo”, a lo que el vocalista Brian Molko respondió a los presentes con un escueto pero claro español.
“Es correcto, es correcto. Soy Brian y mi grupo de rock es Placebo. Bienvenidas, bienvenidos todos a nuestra fiesta de cumpleaños”, expresó para después continuar interpretando los temas “Soulmates”, “Special Needs”, “Lazarus”, “Too Many Friends”, y “Twenty Years”.
La energía que derrochaban los rockeros sobre el escenario contagió a sus jóvenes y no tan jóvenes seguidores, con un aforo de casi 3 mil 500 personas.
Continuaron con “I Know”, “Devil in the Details”, “Space Monkey”, “Exit Wounds”, “Protect Me from What I Want” y “Without You I’m Nothing” con la cual rindieron un homenaje póstumo al también británico David Bowie.
“Señoritas, señoritos, estamos felices esta noche, gracias. Yo también te quiero”, dijo el líder de la banda y comenzó a tocar las cuerdas de su guitarra para así continuar con la fiesta de sonidos punk, glam, rock y un tanto gótico.
Después llegó el turno de interpretar las canciones “36 Degrees”, “Lady of the Flowers”, “For What It’s Worth”, “Slave to the Wage”, “Song to Say Goodbye”, “The Bitter End”, “Teenage Angst”, “Nancy Boy”, “Infra-red” para cerrar su presentación en Puebla con “Running Up That Hill”.
Cabe señalar que Placebo canceló su presentación en Mérida debido a que uno de sus integrantes se sentía mal, esto sin revelar que integrante había sido, causando especulación sobre la posible mala respuesta de los yucatecos, motivo que quizás haya sido el principal.