Por: Carlos Linares Mendoza
Famosos van y famosos vienen, pero lo triste es cuando un personaje muere de una manera trágica; tenemos una lista de celebridades que fallecieron por distintas situaciones.
Comenzamos la lista con el popular cantante y actor Pedro Infante, quien murió en un accidente aéreo en Mérida, mientras despegaba de su avión privado, se dice que lo piloteaba, murió un 15 de abril de 1957, a los 39 años.
El ex Beatles John Lennon, fue asesinado por Mark David Chapman, un fanático que le disparó cinco veces en la espalda, falleció un 8 de diciembre de 1980, a los 40 años.
En la década de los noventas se dio el asesinato de la cantante Selena Quintanilla Pérez, la muerte más inesperada del mundo del espectáculo, su manager la asesinó el 31 de marzo de 1995, cuando tenía tan solo 23 años de edad.
Todas las muertes han sido lamentables pero una muerte que lloraron en todo el mundo fue la de Lady Di, quien falleció en un fatal accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997, junto a su novio Dodi Al-Fayed cuando huían de los paparazzi en París.
La actriz Mariana Levy, murió a los 39 años, un 29 de abril del 2005, a causa de un infarto mientras sufría de un asalto. No lograron reanimarla, sus hijos estaban con ella, se dirigían al parque de diversiones Six Flags.
El cantante Valentín Elizalde, fue asesinado un 25 de noviembre del 2006, a los 27 años, saliendo de una presentación en Reynosa, Tamaulipas. Una semana antes de ser asesinado estuvo en Puebla.
La cantante Jenni Rivera ha sido tal vez la muerte más trágica en los últimos años, el 9 de diciembre de 2012, mientras ella pertenecía al reality show “La Voz México”, el avión que la llevaba de Monterrey, Nuevo León a Toluca, Estado de México se desplomó, quedando en pedazos su cuerpo sobre terrenos del estado de Nuevo León.
El actor Paul Walker, murió en un accidente automovilístico, el 30 de noviembre del 2013, a los 40 años.
El actor Robín Williams, se ahorcó el 11 de agosto del 2014, a los 63 años, tras sufrir una enorme depresión.
El “Hijo del Perro Aguayo”, tras una pelea de lucha libre en Tijuana, murió al recibir varios golpes, el 21 de marzo del 2015, a los 35 años.
El Dj Avicci, murió el 20 de abril del 2018, a los 28 años, a consecuencia de un suicidio, el músico se cortó las venas con una botella, hasta desangrar y morir, sufría una fuerte depresión.
El productor Santiago Galindo, dejó un vacío en la industria al suicidarse, el 25 de mayo del 2018, a los 56 años.
La famosa diseñadora Kate Spade, fue hallada sin vida en su departamento en Nueva York, el 5 de junio del 2018 a los 55 años, al parecer enfrentaba una fuerte depresión.
El famoso chef Anthony Bourdain se suicidó, el 8 de junio del 2018, a los 61 años, era conocido por tener programas de comida en importantes canales de televisión como CNN.
El rapero XXXTentación, fue asesinado el 20 de junio del 2018, en el sur de Florida, a los 20 años.
El cantante Jorge Valenzuela murió el 8 de julio del 2018, tras sufrir un accidente automovilístico en Culiacán, Sinaloa, a los 22 años de edad.
El cantante Fabio Melanitto, quien fuera integrante de la agrupación venezolana UFF, murió asesinado el 15 de agosto del 2018, en la Ciudad de México, a los 32 años. Pocos días antes estuvo en Puebla en firma de autógrafos.
El actor Octavio Ocaña, quién actuara en el programa “Vecinos”, murió asesinado el 29 de octubre del 2021, a los 22 años, mientras viajaba en su camioneta en Cuautitlán, Izcalli.
Finalmente cabe señalar que las muertes con temas de drogas marcaron a famosas como Anna Nicole Smith y actores como Corey Monteith, Heath Ledger, entre otros…