Carlos Linares / Ciudad de México
Con tan sólo 69 años de edad, falleció el pasado lunes a las 19 horas, el primer actor Gonzalo Vega, quien fuera reconocido a nivel internacional por varias telenovelas, obras de teatro y películas.
El histrión recorrió todo el país con su puesta en escena “La Señora Presidenta”, arrancando carcajadas de los asistentes, visitando en varias ocasiones la entidad poblana, para presentarse en el Teatro Principal de nuestra ciudad.
El actor batallaba con una extraña enfermedad desde el 2010, de nombre “Síndrome Mielodisplásico”, un padecimiento en la médula ósea que provoca que no se produzcan suficientes glóbulos rojos.
Entre sus trabajos actorales destaca la telenovela “Cuna de Lobos” en 1986, la película “Nosotros los Nobles” en 2013, su ya mencionada puesta en escena “La Señora Presidenta”, con la que recorrió toda la República Mexicana por 20 años de cartelera, “El lugar sin límites” en 1978, entre varias producciones tanto de Televisa como también en TV Azteca.
Debutó en 1968 con la obra “La ronda de la hechizada”, un año después debuta en el cine con “Las pirañas aman en cuaresma”.
Le vive su esposa Leonora Sisto, su hijo Gonzalo Vega, así como las actrices Marimar y Zuria Vega, esta última actualmente se encuentra esperando un bebé.
Cabe señalar que Gonzalo Vega nació un 29 de noviembre de 1946 en la Ciudad de México; entre sus premios destacan: Ariel por “Mejor Actor” y “Mejor Coactuación Masculina”.