Por: Carlos Alberto García Linares
Fotos: Edgar Negrete Lira
La actriz y cantante costarricense Maribel Guardia, acompañada por su nuera Imelda Garza Tuñón y esposo el abogado Marco Chacón, se dieron tiempo de poder salir de su casa para hablar con los medios de comunicación que han estado presentes, desde el momento en que se dio a conocer la noticia del triste fallecimiento del joven actor y cantante Julián Figueroa.
Compartió que el dolor apenas está comenzando y pidió a las Mamás cuidar a sus hijos, ahora que los tienen.
La artista mencionó los motivos que tuvo para no abrir las puertas de su hogar y velar a su hijo solamente con la gente que lo conocía «No quise hacer nada en una funeraria porque Julián murió en la casa y porque cuando murió su Papá, sufrió muchísimo con que anduviera de arriba para abajo».
La decisión de cremar el cuerpo de su hijo la tomó en conjunto con su nuera, Imelda Garza, y con el único propósito de que su nieto no viera a su padre dentro de un féretro: «Necesitábamos vivir este dolor en familia, con gente que realmente conoció y amó a Julián. Yo sé que el duelo apenas está empezando, aún nos falta mucho camino por recorrer», agregó.
Maribel agradeció a Dios por dejarle un nieto de su hijo y una nuera a quien quiere mucho, y prometió que va ver por ellos y sacarlos adelante en familia, como cuando estaba Julián.
Por su parte su viuda del actor y cantante fallecido, Imelda Garza Tuñón, se mostró muy triste, tras la partida de su esposo. Imelda es muy popular en redes sociales desde antes de que se casara con Julián. Es actriz, modelo y también cantante. En 2021, ofreció un showcase en la Ciudad de Puebla y presentó su sencillo «Atada a un sentimiento».
Imelda se casó con Julián Figueroa, (hijo del también fallecido cantante Joan Sebastian), durante el 2017, y procreo un hijo cuyo nombren es José Julián, pequeño que tiene cinco años.
Cabe señalar que Julián Figueroa murió en su casa, la noche del domingo 9 de abril, a la edad de 27 años, a causa de un paro cardiaco fulminante; el también actor montaba a caballo, tocaba el piano, la guitarra y tenía 500 composiciones.