Por: CARLOS LINARES
Fotos: Eduardo Gonzo González
Con gran éxito se presentó el fin de semana la agrupación MATUTE, como parte de su gira “Quinceañera World Tour; La celebración de tu vida”, teniendo como sede el Auditorio GNP.
Largas filas de automovilistas se hicieron con dirección a los estadios, el motivo principal, la presentación de Matute, por tierras poblanas.
Las filas parecían interminables, las taquillas llenas, todos querían disfrutar la celebración de los quince del grupo.
El reloj marcaba las 21:30hrs, las luces se apagaron, la pantalla se encendió y comenzó a proyectar la letra de la canción “Quinceañera”, telenovela que protagonizaron Adela Noriega y Thalía; los asistentes comenzaron a corear, todo parecía indicar que el show estaba por arrancar.
Se encendió una Hummer color rosa que abarcaba todo el escenario, los integrantes comenzaron a tomar sus lugares, el espectáculo había comenzado.
Luciendo un Auditorio GNP, abarrotado, salieron Tana Planter (vocalista y coros), Jorge D´alessio (Productor, vocalista, teclado), Ignacio «Nacho» Izeta (Guitarra eléctrica y vocalista), Pepe Sánchez (Teclado), Irving Regalado (Batería) y Paco «El Oso» Morales (Bajo), para celebrar con los poblanos sus quince años de trayectoria artística con Matute.
“Buenas noches Puebla, estamos muy contentos de estar aquí, ustedes han sido los protagonistas de esta historia que comenzó hace quince años, cuando veníamos a cantar a lugares de aquí (bares/antros), preparamos algo que esperemos les guste”, fueron las primeras palabras de los integrantes.
“Atado a un sentimiento”, “De música ligera”, “Hoy por ti”, no podían faltar, junto a otros temas de Luis Miguel, Chayanne, Menudo, Yuri, Mijares, Emmanuel, Flans, Mecano, Caifanes, entre otros…
Cambios de vestuario, mariachi, cañones de confeti, cañones de humo y pirotecnia, fueron parte de la enorme y gran producción que trajo la agrupación, concluyendo su show a las 12:30 de la madrugada del domingo.
Los asistentes disfrutaron de una velada interminable, tres horas de espectáculo fueron las que se vivieron, en su paso por la entidad poblana, dejando satisfechos a los poblanos con producción de primer nivel.