Por: Carlos Alberto García Linares
Fotos: Eduardo González Lara
Largas filas de automovilistas se congregaron en la zona de Angelópolis; el motivo principal, la presentación de Lucero y Mijares con su gira “Hasta que se nos hizo”, que llegó a Puebla, como parte de las celebraciones por San Valentín.
Aunque el evento estaba programado para las 20:00 horas (así aparecía en la publicidad), realmente fue hasta las 9:10 de la noche (hasta que toda la gente ingresó), cuando las luces se apagaron, comenzaron los acordes del tema “Si me enamoro”, seguidos de aplausos y gritos de los casi cinco mil asistentes congregados en el Auditorio Metropolitano.
Ambos luciendo un vestuario elegante en color negro, salieron al escenario para entregarse al público poblano.
La noche comenzaba y tremendo mano a mano de éxitos se comenzaban a aventar Lucero y Mijares en Puebla, ante casi lleno total.
“Estoy muy feliz, estamos los dos súper contentos porque hasta que se nos hizo, el que ustedes puedan estar aquí en un lugar así de hermoso y lleno, en Puebla, es maravilloso, es lo máximo y es el mejor regalo que podemos tener, ver las enormes filas para ingresar a nuestro show, gracias por cuidarse, por querernos, por estar aquí”, manifestó Lucero.
Sobre el escenario Lucero interpretó con Manuel temas de otros artistas como Francisco Céspedes.
Para posteriormente quedarse Mijares acompañado por los músicos y dar paso al tema “No hace falta”.
Dos pantallas enormes al centro del escenario, cuatro tarimas a los lados donde los músicos y coristas entre ellos su hija Lucerito Mijares, los acompañaban con su voz; dos pantallas verticales a los costados, eran parte del show donde no vimos a Mijares acompañado de sus guapas bailarinas como normalmente ya nos tiene acostumbrados.
“Veleta”, “Vete con ella”, fueron otros temas que Lucero cantó, poniendo a competir a las mujeres y hombres, de quien cantaba más fuerte, ganando las mujeres poblanas.
“La puerta de Alcalá”, “Yo no te pido la luna”, “Amante bandido”, fueron parte del popurrí que Lucero y Manuel Mijares cantaron ante cinco mil poblanos congregados.
Presentaron a sus músicos, llevándose los aplausos Lucero Mijares, quien los acompañó en los coros, pidiendo el público se bajara de la tarima para cantar con sus papás, complaciéndolos con “Para amarnos más” y “El privilegio de amar”.
La noche continuaba, Lucero quedaba sola en el escenario, cantando sus éxitos, después se cambiaba, mientras Mijares cantaba sus temas, salían juntos y luego solos, así se siguieron, siendo uno de los momentos más emotivos cuando Lucero le cantó las mañanitas a Mijares y recordó que en Puebla, se grabó su disco sinfónico; otro de los momentos que se vivieron fue cuando su hija cantó con ellos.
Finalmente, el reloj marcaba las 23:30 horas, y con el tema “No podrás”, de Cristian Castro, los cantantes cerraron su presentación en la Ciudad de Puebla.