Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
La obra de teatro “Lucas” la escribí en 1993, se ha presentado en diferentes estados del país, en Puebla se presentó apenas en el Auditorio Metropolitano, es una comedia fantástica, invita al amor en todas sus manifestaciones, el amor profundo, el amor que hace dar la vida por la persona, el amor que te compromete, afirmó Odín Dupeyrón, autor de la obra.
“La obra puede romper los prejuicios, el amor que transforma, el amor profundo, tomando un poco estos temas, como todas mis obras llega un momento en que las escenas son profundas, desgarradoras, esta obra te cimbra y te mueve, es muy divertida, pero al mismo tiempo remueve sentimientos”, expresó.
Estoy muy contento, indicó, porque la verdad, hicimos el estreno en el Auditorio Nacional en donde entraron 9 mil 642 personas, nunca en México había existido un estreno de una obra que nadie conoce por un actor que no es estrella de televisión y de cine.
La única obra que se ha presentado como tal a público abierto, estamos muy contentos porque la gente ha acogido a Lucas, no pensé que la gente la fuera querer tanto, en donde nos hemos presentado la gente se para aplaudir y termina diciendo amo a Lucas, amo la obra, me hiciste llorar y reír, logramos, mover el alma, el corazón, el pensamiento de la gente, recalcó el actor.
Mencionó que cuando hubo proyecto de hacer la película para Videocine, a la hora de adaptarla le tuvo que aumentar algunas escenas, no se hizo la película, “revisando el guión existen dos escenas que me gustaría rescatar, la obra tiene dos escena extras que no tuvo la original”.
El marco histórico en que sucede la obra es en los 90, metí algunos chiste de esa época, es una obra noventera pero no pretende retratar cómo se vivía, no hay canciones ni remembranzas de la época.