La actriz Kate del Castillo, famosa por su interpretación en la Reina del Sur, no ha ingresado al país debido a una orden judicial en su contra, sin embargo miles de personas la podrán ver en 190 naciones a través de la nueva serie de ficción “Ingobernable” que transmitirá Netflix.
En la serie interpretará a Emilia Urquiza, esposa del presidente de la República Mexicana llamado Diego Nava (Erik Hayser); pero tras el extraño asesinato de éste ella huye para sobrevivir y demostrar su inocencia.
“Soy una persona non grata en México, y con este proyecto, que se podrá apreciar en ese famoso espacio de internet, va a ser peor; pero si no pueden entender que soy actriz y que vivo de esta profesión, ya será el colmo”, expresa la intérprete de cine y televisión en entrevista telefónica con la revista proceso.
Lo paradójico es que la vida real de la artista se parece a la de su personaje: Existe una orden judicial contra Kate de localización; mas no pudo ser extraditada porque se nacionalizó estadunidense el 22 de septiembre del 2015.
Kate en entrevista con medios mexicanos e internacionales mencionó que a causa de las investigaciones a la que estuvo o está sujeta, Kate no pudo filmar en México, por lo que se requirió de una doble y de recrear algunos escenarios en San Diego, algo que, afrimó el espectador no notará.
“Las escenas fueron muy cuidadas fue un gran despliegue de producción para que todo tuviera coherencia y se sintiera que sucedía en el mismo lugar, así que no notarán cuál es la doble y cuál soy yo” comentó.
Cabe hacer mención que fue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR), la que giró orden de localización y presentación, con base a la cual la intérprete de la Reina del Sur podría ser detenida y presentada ante el Ministerio Público Federal, para que declare.
La acusa el gobierno mexicano de lavado de dinero, obstrucción de la justicia e intención de realizar negocios con el narco tras haberse reunido con Joaquín El Chapo Guzmán Loera en octubre del 2015, acompañada del actor estadunidense Sean Penn y dos productores de Hollywood, y hablar con el capo de un “proyecto fílmico para documentar la vida del líder del Cártel de Sinaloa” que ella dirigiría, realizaría y ejecutaría junto con ambos productores.