Por: Carlos Alberto García Linares
Fotos: Eduardo González Lara
Con gran éxito se presentó el cantante José María Napoleón en el Auditorio GNP, como parte de su gira del adiós “Hasta Siempre”, que se encuentra presentando por las principales ciudades del país.
El cantante también estará presentándose con su gira del adiós en otras ciudades como: Morelia, Veracruz y Monterrey.
El reloj marcaba las 20:25 horas, cuando las luces del inmueble se apagaron, comenzaron a sonar los acordes, el show había comenzado.
Acompañado por músicos, mariachi y coristas, el “Poeta de la Canción”, José María Napoleón, conquistó a su público poblano con una presentación inolvidable, llevando a sus fans por un recorrido musical a lo largo de su carrera.
“Tienen una ciudad preciosa y una gente más linda todavía, personas que hoy muchos de ustedes han venido aquí y lo agradecemos infinitamente, estoy contentísimo de estar aquí porque es una ciudad con mucha historia, una arquitectura muy especial, hermosísima y me da mucho gusto saludarlos, me siento muy honrado de estar en Puebla y cantar estas canciones nuevas y viejitas; pero, bueno, finalmente todas forman parte de mi vida y me siento más contento todavía de poder cantarlas a ustedes de la mejor manera que pueda yo entregárselas a cada uno, gracias por venir, gracias por estar aquí y ojalá que se pasen un buen momento”, comentó.
Una pantalla gigante al centro del escenario que proyectaba imágenes del show, fueron parte del espectáculo del cantante originario de Aguascalientes.
Luciendo un atuendo en negro (camisa y pantalón), Napoleón se mostró agradecido con los poblanos, por todo el apoyo brindado a lo largo de estos años.
José María recordó cuando visitaba a su amigo Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel), en su casa de Cancún, donde el cantante siempre lo recibía a lo grande y hasta grababan canciones en el estudio de grabación de “El Divo”.
Uno de los momentos especiales de la noche, se vivió cuando Napoleón invitó al escenario a su hijo, para darle la oportunidad, tal como él la recibió en sus inicios cuando otros artistas lo invitaban a abrir sus shows.
“Quiero presentarles a un muchacho que canta más o menos bien, un muchacho que quiere una oportunidad, quiero presentarles a mi hijo”, mencionó.
El joven cantante subió al escenario para complacer a los asistentes con cuatro temas, llevándose la ovación de los poblanos, podemos recordar que José María Jr., fue parte de La Voz México.
“Puebla, hoy es la última vez que estaré aquí, gracias por venir, gracias por todo su apoyo a lo largo de mi carrera”, concluyó.
“Eres”, “Ella se llamaba Martha”, “Pajarillo”, “Vive”, fueron parte del set list, donde hasta mariachi hubo, tirando la casa por la ventana, complaciendo a los asistentes con dos horas y diez minutos de show, ante cerca de 6 mil fans.
Cabe señalar que el Auditorio GNP, vibró en la gira del adiós de José María Napoleón, en su paso por Puebla.