Por: Carlos Alberto García Linares
Con una carrera y vida por delante, una sonrisa que lo caracterizaba de los demás y una sencillez que se notaba hasta del otro lado del televisor, así era Fernando del Solar, un argentino que llegó a nuestro país con el afán de ganarse un nombre en la industria del entretenimiento.
Con tan solo 49 años de edad, el conductor y actor, Fernando del Solar, murió. Aunque hay muchas versiones sobre la causa de su muerte, entre ellas se habla de Covid-19, lo cierto, el actor sufría cáncer de pulmón y también con linfoma de hodgkin, desde el 2012, que por etapas lo superaba y le regresaba a su cuerpo.
Fue en abril de este mismo año, que el ex conductor de “La Academia”, se casó con Anna Ferro; con una fiesta íntima pero llena de amor unió su vida junto a quién decía “era el amor de su vida”, donde se le veía contento, más que de costumbre, se le notaba enamorado.
Entre las novelas que participó están: “Perla”, “Háblame de amor” y “Un nuevo amor”. Además de figurar en producciones como: “Venga la Alegría”, “Insomnia”, “Sexos en Guerra”, “La vida es una canción”, “Hoy” y “Gánale al Chef”. También estuvo en la película: “La familia de mi ex”, cinta que filmó en el 2017, en la ciudad de Puebla, junto a Ana Patricia Rojo, una producción de Rodrigo Vidal, en conjunto con CulturArte, comandado por la Lcc. Gina Meza.
Durante el 2018, publicó un libro cuyo título era el que usaba como frase distintiva “¡Arriba los corazones!”. Tuvo dos hijos, Luciano y Paolo Cacciamani, ambos con la actriz y conductora Ingrid Coronado. Luciano es el mayor con 14 años de edad, mientras que Paolo apenas cuenta con 11 años.
El 12 de junio de este año, el padre de “Fer del Solar”, había fallecido y el artista había compartido una sentida publicación en redes sociales donde compartió su dolor. Tanto amigos como seguidores habían mandado mensajes de apoyo al conductor.
Tenía una ponencia pendiente para el día de ayer en Mérida, misma que se reprogramó hasta el 28 de julio, y que ahora no se llevará a cabo tras el lamentable deceso del famoso.
Cabe señalar que hasta nuestro cierre de edición se desconocen más detalles sobre su sepelio.