Por: Carlos Alberto García Linares
La cuenta regresiva ya comenzó, ayer fueron los que murieron trágicamente, hoy se conmemoran los que fallecieron ahogados, y así sucesivamente hasta el dos de noviembre que se visiten a nuestros difuntos en el panteón.
En este día no podemos olvidar a la actriz y cantante Whitney Houston, quien se ahogó en una tina de baño, el 11 de febrero del 2012, a los 48 años, tras consumir cocaína y calmantes.
Uno de los inventores del reto del cubo de agua helada (Ice Bucket Challenge), Corey Griffin murió ahogado a los 27 años de edad, tras lanzarse del techo de una casa al río, como una tradición de esa población donde se encontraba.
La actriz Natalie Wood, murió ahogada en extrañas circunstancias, luego de beber mucho y pelear con su esposo, decidió abandonar el barco en donde estaban e irse en un bote, pero se cayó al mar y como no sabía nadar se ahogó.
La británica Amy Winehouse quien tenía 27 años, murió el 23 de julio del 2011, a causa de una ingesta excesiva de alcohol que hizo que se ahogará.
El guitarrista Jimmy Hendrix, murió tras ahogarse con su propio vómito, después de una sobredosis accidental de pastillas para poder dormir.
La actriz Karla Álvarez murió a los 41 años, un 15 de noviembre del 2013, de una manera inesperada, su muerte se dio por un paro cardiorrespiratorio derivado de problemas de anorexia y bulimia, ella murió mientras desayunaba, se ahogó comiendo.
La cantante irlandesa Dolores O´Riordan, falleció el 15 de enero del 2018, a los 46 años, a causa de un ahogamiento, en un hotel de Londres, era vocalista del grupo “The Cranberries”.
Sin duda su recuerdo sigue más vivo que muerto, y en este día de los ahogados, se les recuerda tras su muerte trágica.