Carlos Alberto García Linares
Existen famosos que después de su muerte se vuelven más populares que en vida, consiguen llegar a nuevas generaciones, vender millones de discos y que sus películas sean transmitidas muchísimas veces.
La lista la encabeza Michael Jackson, conocido como “El Rey del Pop”, quien después de su muerte un 25 de junio de 2009, a causa de una posible sobredosis, ahora sigue vendiendo discos, pues Sony Music firmó un contrato para editar algunos discos ya muerto. Su fortuna asciende a los 145 millones de dólares y sigue incrementandose.
El cantante Elvis Presley, conocido como “El Rey del Rock”, no podía faltar en la lista, murió un 16 de agosto de 1977, a causa de un infarto, a los 42 años. Hoy en día, su fortuna asciende a 55 millones de dólares, sus películas que grabó, entre ellas una con escenas en playas mexicanas donde canta el tema “Guadalajara, Guadalajara”, se siguen viendo en la televisión.
El cantante Bob Marley, leyenda del reggae, a pesar de que murió un 11 de mayo de 1981, también por un cáncer, cuenta con un patrimonio de 20 millones de dólares.
La actriz Elizabeth Taylor, murió a los 79 años, un 23 de marzo de 2011, debido a una insuficiencia cardíaca; su patrimonio está compuesto por 25 millones de dólares.
La guapa Marilyn Monroe, la encontraron muerta en su casa el 5 de agosto de 1962, a sus 36 años; actualmente cuenta con 17 millones de dólares.
El ex Beatle, John Lennon, fue asesinado un 8 de diciembre de 1980, a los 40 años, su música sigue siendo leyenda, y cuenta con un patromonio de 12 millones de dólares y la cantidad sigue creciendo.
El genio físico alemán Albert Einstein, quien contaba con un coeficiente intelectual brillante, murió a los 76 años, un 18 de abril de 1955, y cuenta con una fortuna de 11 millones de dólares.
El cantante Freddie Mercury, alcanzó a formar una fortuna de 100 millones de dólares, gracias a ser el vocalista de la agrupación “Queen”, murió un 24 de noviembre de 1991, a los 45 años, a consecuencia del Sida. Actualmente sus canciones suenan como si fueran recientes éxitos radiales, lo que hace que su fortuna incremente, año tras año. Podemos recordar que Freddie visitó Puebla el 17 y 18 de octubre de 1981.
Tras la muerte del actor y cantante Pedro Infante, quien viajaba de Mérida a la Ciudad de México en su avión privado que él mismo iba piloteando y se desplomó, murió a los 39 años, un 15 de abril de 1957; actualmente sus películas se ven casi diario en canales de nuestro país y Latinoamérica, como si fueran películas recientes, llegando a generaciones que no nacían cuando él falleció.
Lo curioso que el cantante y actor murió en la ruina y se desconoce donde entonces están quedando las regalías de sus películas y canciones, pues ningún familiar recibió nada, además murió en la cúspide del éxito; muchos dicen que el verdadero Pedro Infante falleció en Delicias, Chihuahua, durante 2014, pues fingió su muerte para que no lo asesinaran, algo que quedará en el anonimato.
La guapa actriz María Félix, conocida como “La Doña”, murió el día de su cumpleaños un 8 de abril de 2002, a los 88 años, filmó 47 películas realizadas en México, España, Francia, Italia y Argentina. En 1946 grabó la película “Enamorada”, que tuvo locaciones en Cholula, motivo que la llevó a estar nominada y ganó el “Ariel” como “Mejor Actriz”. Aunque no se habla a ciencia cierta de la cantidad de dinero que la actriz tenía, si bien estuvo casada con varias personaldiades como Agustín Lara, Jorge Negrete, Alex Berger, Enrique Álvarez y su último esposo el francés Antoine Tzapoff, quien éste y su mayordomo Martínez Anda de 28 años, fueron los herederos de su fortuna.
El comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, murió a causa de complicaciones respiratorias; cuenta con una fortuna de 50 millones de dólares. Falleció un 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, en su casa de Cancún.
“El Divo de Juárez”, Juan Gabriel, murió a los 66 años, el 28 de agosto de 2016, dejó una fortuna de 558 millones de pesos. Sus discos desde su muerte se siguen vendiendo ahora más que antes, lo que hace que su fortuna se incremente. Unos días antes de morir, el cantante inauguró el “Acrópolis” de nuestra entidad poblana.
Otros que no pueden faltar en la lista son Mario Moreno “Cantinflas”, Rocío Dúrcal, José José y Camilo Sesto; aunque se desconoce cuanto dejaron de herencia, ahora son “leyendas”.