**Diseñó y creó las maquetas en las que se desarrolló una parte de la historia del niño de madero que desea ser un niño de verdad.**
Antonio Pedroche Aguirre es un atlixquense con Licenciatura en Comunicación Gráfica Publicitaria y Maestro en Tecnología Educativa. Estudió en la Universidad Autónoma de Puebla, en donde comenzó a adentrarse en el mundo de la animación gracias a sus prácticas profesionales.
Tras varias producciones, Antonio tuvo la oportunidad de participar en el proyecto de Pinocho, de Guillermo del Toro, con una vasta experiencia de 13 años en la industria de la animación.
“Mis primeros acercamientos con la técnica -de Stop Motion- fueron gracias a mis prácticas profesionales cuando todavía estaba estudiando la licenciatura, pues de esa manera tuve la oportunidad de empezar a conocer la industria” comentó Antonio.
Cabe mencionar que Pedroche Aguirre tendría orígenes en la región sur del estado, pues uno de sus padres es originario del municipio de Izúcar de Matamoros, considerado como la entrada de la Mixteca poblana.
Ha colaborado en comerciales y películas de renombre
Durante su carrera, Antonio ha tenido la oportunidad de colaborar para empresas importantes como Amazon, Televisa, Mega Cable o SiFi. Además de trabajar en la primera película mexicana de stop motion “Insomnio”, dirigida por el Director Mexicano de Cine, Luis Téllez, Antonio también fue seleccionado para colaborar en la película de Pinocho, de Guillermo del Toro.
“Fue gracias a la primera colaboración que tuve con la película de Luis, -la de Insomnio-, que me seleccionaron para Pinocho, porque conocieron mi trabajo y necesitaban alguien con la capacidad y estabilidad para desarrollar producciones de este tipo” expresó Pedroche Aguirre.
Su experiencia en la película de Guillermo del Toro
Durante su experiencia en la película de Guillermo, Antonio tuvo la oportunidad de trabajar en la preproducción durante tres meses en Guadalajara, dando como resultado una experiencia fenomenal.
“Ha sido algo que me he dado cuenta de cómo a partir de que uno trabaja constantemente, se esfuerza y tiene el objetivo bien concreto desde el inicio, puede todo rendir frutos en algún momento”, puntualizó.
Finalmente, Antonio Pedroche Aguirre recomendó que los jóvenes que quieren incursionar en el mundo del cine tengan claro que quieren dedicarse completamente a esta industria, tanto de cine como de animación. Además, deben ser sinceros con ellos mismos y con su familia, “pues la familia siempre los apoyará”.
Para dar el siguiente paso, el atlixquense recomienda capacitarse constantemente para conocer la industria y todo lo que conlleva. Además, sugiere trabajar mucho, practicar y aprovechar las redes sociales, que hoy en día son muy importantes e interesantes.