Por: Carlos Alberto García Linares
Fotos: Eduardo González Lara
Quienes se presentaron con éxito en el Palenque de la Feria de Puebla, fue la agrupación “Los Tigres del Norte”, ante un lleno total.
Con esa sencillez que caracteriza a “Los Jefes de Jefes”, concedieron conferencia de prensa a medios de comunicación asistentes, agradeciendo el apoyo que les hemos brindado a lo largo de su trayectoria artística.
“La fórmula para continuar en el gusto de público ha sido que nosotros sí visitamos todos los rincones del país, que nosotros escribimos nuestras canciones pensando en nuestros fans y ustedes, la prensa; esa es la fórmula”, comentaron.
Actualmente se encuentran en sus presentaciones cantando también con mariachi: “Antes de la pandemia, en el 2019, ya habíamos hecho un disco que se titula ‘Y su palabra es la ley’, aprobado por don Vicente Fernández, cuando estaba en vida, y todas esas canciones están en video y han tenido mucha aceptación en las redes; no hemos podido promoverlo como hubiéramos querido por la pandemia y fue a raíz de eso que estamos cantando con mariachi en nuestros shows”, expresaron para Enlace Noticias.
Sobre sus temas que han sido un referente de la migración y del mismo Presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como ocurrió recientemente en su conferencia matutina, compartieron: “La intención de nuestros temas es llegar al gusto de todos y hacer que sean identificados con nuestros temas”.
El reloj marcaba la 1:00 de la madrugada, cuando las luces se apagaron y en medio de chiflidos desesperados, arrancaron Jorge Hernández (acordeón y vocalista), Hernán Hernández (bajo eléctrico y voz), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajosexto y voz), Luis Hernández (bajosexto y voz) y Óscar Lara (batería), integrantes de “Los Tigres del Norte”, iniciando su presentación en el Palenque de nuestra ciudad, ante un lleno total.
Cabe señalar que entre los temas que interpretaron estuvieron: “La puerta negra”, “Ni parientes somos”, “Golpes en el corazón”, “Jefe de jefes”, “Señor locutor”, “Un consentido de Dios”, entre otros…