Tras varios años de exploración, arqueólogos en Egipto hallaron 250 sarcófagos y 150 estatuas de bronce del siglo V a.C., ubicados en el sitio de Saqqara, a sólo 15 kilómetros de las pirámides de Guiza; entre ellas, se encuentran piezas de las deidades del antiguo Egipto como Anubis, Isis y Osiris.
Uno de los arqueólogos ha destacado que en una de las tumbas se ha hallado una lámina bien conservada que contendría fragmentos de el ‘Libro de los Muertos’, que ha sido enviado al laboratorio del Museo de El Cairo para proceder a su investigación.
En una presentación a los medios, Mostafa Waziri ha explicado que los ataúdes proceden de unos nuevos pozos funerarios encontrados por la expedición en el cementerio de los animales sagrados.
Además, la expedición ha presentado un grupo de vasijas de bronce relacionadas con los rituales de la diosa Isis; otras dos espectaculares piezas talladas en madera que simbolizan a la citada diosa y a Neftis con caras doradas y llorando a los muertos, y una estatua sin cabeza del arquitecto Imhotep, que construyó la pirámide de Zoser.