Este viernes, las autoridades informaron la detención de José Emiliano Aguilar, hijo del cantante Pepe Aguilar en el cruce fronterizo de Tijuana con San Ysidro, California, al tratar de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a cuatro chinos.
El portal TMZ publicó una fotografía de los cuatro jóvenes apretujados en la cajuela de un vehículo Chrysler, que conducía el hijo mayor del cantante de 25 años de edad, imagen presuntamente tomada por los agentes fronterizos que inspeccionaron el auto.
Según el mismo medio, el arresto se produjo el pasado 14 de marzo, pero fue ahora que se le vinculó con la familia Aguilar.
Los agentes detectaron a los ciudadanos chinos cuando un perro adiestrado olfateó el auto durante una inspección en el paso fronterizo.
“José abrió el baúl y los agentes encontraron a dos hombres y dos mujeres. Cada uno de ellos había accedido a pagar entre tres mil y seis mil dólares por persona si entraban exitosamente al país”, según un reporta citado por TMZ.
La familia Aguilar contrató al abogado Jeremy Warren para representar a José Emiliano en el caso. “Los Aguilar son una familia fuerte, unida. Nada [de lo ocurrido] por esta situación cambiará eso”, señaló el defensor.