Tras darse a conocer la resolución de la Comisión de Apelaciones que suspendió Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América serán sancionados con un año de suspensión y una multa por haber infringido el artículo 18 del Reglamento de Sanciones.
Ante ello la Asociación Mexicana de Árbitros informó que está lista para terminar la huelga y continuar con la actividad de Copa MX y Liga MX.
Mediante un comunicado, la AMA destacó la resolución del comité como un “precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”.
Además, se informó que desde este día vuelven a los trabajos en la cancha “dando nuestro mejor para lograr torneos de altura”, establece el comunicado.
Esto luego de que el viernes en un partido, los jugadores Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca agredieron a dos silbantes, por lo que la Comisión Disciplinaria impuso «ligeras» sanciones a los jugadores, según la AMA.
Por lo que el juez central Luis Enrique Santander, designado para este cotejo, junto con sus asistentes José Luis Camargo y Juan José Rangel y el cuarto árbitro Mario Vargas decidieron no pitar durante el partido de este viernes entre Veracruz y Puebla, a disputarse en el Luis «Pirata» Fuente.