Real Madrid goleó 6-2 en su casa al Deportivo La Coruña, en la jornada 34 de la Liga Santander, y encabeza la lista junto al Barcelona. Sin sus habituales figuras como Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Modric y Toni Kroos, los ‘merengues’ no tuvieron problemas en Riazor.
Con un equipo prácticamente nuevo al del Clásico, Real Madrid salió con todo. Tanto así que solo le tomó un minuto llegar al gol. Isco habilitó a Álvaro Morata dentro del área y el español definió al primer palo de Lux. La ‘Casa Blanca’ era claro dominador del juego y generaba muchas ocasiones claras de gol. Fallaron Lucas Vázquez, Morata -por duplicado-, pero no James Rodríguez.
El colombiano no perdonó a los 14 minutos y amplió el marcador para los de Zidane. Empero, el Dépor adelantó sus líneas y empezó a llegar con peligro al arco de Casilla. Es así que descontaron a los 34′ mediante Andone, quien solo tuvo que empujarla luego de coger un remate desvíado de Sidnei. Ya sobre el final del primer tiempo, apareció Lucas Vázquez -nacido en Cornella- para definir de zurda y poner el 3-1 parcial.
En el complemento iban a llegar más goles. James en el minuto 67′ llegó a su doblete con un sútil disparo de zurda, tan solo 10 minutos después Isco también se hizo presente en el marcador luego de aprovechar un desborde y posterior centro de Lucas Vázquez. Ya con un 4-1, Zidane decidió mover el banco. Ingresaron Casemiro y Mariano para sumar minutos.
Ya sobre el final del partido, Deportivo iba a volver a descontar luego de un error en salida de Casemiro, Andone colocó un centro preciso para Joselu y este venció a Casilla. Sin embargo, el brasileño tuvo su revancha, ya que a los 87′ puso el 6-2 final con un potente disparo de larga distancia.
Con esta victoria los ‘merengues’ siguen igualados en puntos (78) con el Barcelona, pero se ubican en el segundo lugar -con un partido menos- por estar en desventaja en los duelos directos entre ambos.