Pese a que lo único que necesitaban era un empate y se encontraban delante del marcado a partir de minuto 2, Portugal fue derrotado por Serbia terminando el marcado a 2-1 con un gol que fue marcado de último minuto, por lo que hora se tendrá que jugar el repechaje para que puedan llegar al mundial en Qatar en el 2022.
El encuentro inició de la mejor manera para los lusitanos, pues apenas a los dos minutos, Bernardo Silva aprovechó un gran error del jugador Nemanja Gudelj para robarle el balón, luego se lo dio a Renato Sánchez y el jugador del Lille batió al portero serbio con facilidad y anoto el primer gol.
Pero tras la anotación, los dirigidos por Fernando Santos se fueron echando hacia atrás y la escuadra visitante lo iba a aprovechar; avisaron en el minuto 12 con un remate de Vlahovic que se fue contra el palo izquierdo, y ya en el 33, consiguieron el empate.
Tadic, a la entrada del área, recortó a un rival, tiró a portería y Rui Patrício, quien cumplía su partido 100 con su selección, no pudo evitar el tanto.
El conjunto balcánico siguió dominando en los últimos minutos de la primera parte e incluso logró marcar por conducto de Vlahovic al 43’, pero el árbitro había levantado la bandera para señalar el fuera de juego.
A un minuto de que el reloj se detuviera en el 90, llegó el gol del pase para los serbios. Tadic puso un centro desde la derecha y Mitrovic lo mandó a guardar de cabeza, provocando el júbilo de toda la delegación visitante y la frustración absoluta para los portugueses que estaban fuera y dentro de la cancha, incluyendo a Cristiano Ronaldo, quien no pudo esconder su tristeza y decepción.
Cabe destacar que, con esta derrota contra los serbios, Portugal deberá buscar su pase al mundial con la modalidad de reclasificación, en la cual en una ronda de “Playoffs”, donde estarán 12 equipos, se enfrentarán en seis semifinales e un partido único.
Los ganadores se disputarán una final para ya definir a los otros 3 equipos que llegarán a la máxima fiesta del futbol internacional.