Continúan con gran emoción las jornadas de los Juegos Olímpicos, cada vez se vive con gran euforia esta fiesta deportiva, que ya ha entregado varias medallas y récords.
Sin lugar a dudas el evento más importante para los mexicanos fue la medalla de bronce conseguida por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la final de plataforma de 10 metros de clavados sincronizados, donde le dieron a México su segunda presea en estos Juegos Olímpicos.
Por su parte, las peloteras mexicanas pelearon el Bronce frente a Canadá, después de siete entradas y un partido bastante entretenido, las canadienses derrotaron a las del conjunto tricolor 3-2 y se llevaron la presea de Bronce, mientras que México compartió la alegría del cuarto lugar.
En el boxeo, México hace historia en juegos olímpicos con la participación de dos mujeres, lamentablemente esto terminó de forma abrupta con la eliminación de Esmeralda Falcón y Brianda Tamara.
La historia para los taekwondoínes Carlos Sansores y Briseida Acosta en los Juegos Olímpicos también llegó a su fin, quienes por primera vez no le darán medalla a México en esta disciplina después de que se consumara la eliminación de sus verdugos y con ello quedarán fuera del repechaje.
La selección mexicana de futbol tendrá su tercer y último compromiso de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde enfrentará a su similar de Sudáfrica en busca del pase a los cuartos de final.
Simone Biles una de las favoritas de las olimpiadas, dio la nota al abandonar la final de gimnasia por equipos en razones aún desconocidas, pues se dice que pudo haber tenido una lesión y hay quienes especulan con un problema de depresión ante la presión que la gimnasta dice cargar en esta justa.