El sábado el Real Madrid venció a Juventus de Turín para llevarse el título en la Liga de Campeones de Europa en la final de Cardiff.
Los madridistas se adelantaron por medio de Cristiano Ronaldo en el minuto 20, pero los italianos respondieron con un golazo de Mario Mandzukic en el 27.
Ya en la segunda mitad el equipo de la capital de España resolvió el partido en dos minutos con tantos de Casemiro y el segundo de Ronaldo.
La Juventus jugó los seis últimos minutos del encuentro con 10 hombres, ya que el árbitro expulsó a Juan Cuadrado, después de haberle puesto dos tarjetas amarillas.
Con el juego prácticamente sentenciado y al borde del tiempo reglamentario, Marco Asensio puso el definitivo 1-4.
Los blancos, que defendían título, sumaron «la duodécima» orejona y ahora lideran aún con mayor distancia la tabla histórica de la Copa de Europa, en la que los sigue el AC Milan, con 7 títulos.
El Real Madrid ya había ganado 11 de las 14 finales que había disputado anteriormente. Una de ellas, la séptima, fue precisamente ante la Juventus, en 1998.
En 2016 también ganó el campeonato, frente al Atlético Madrid.
Cristiano Ronaldo, que terminó la noche como el héroe del Madrid, sumó su tercera victoria en una Champions League con el club español y cuatro en total.
Además, con 12 goles anotados durante toda la temporada, quedó como máximo goleador del torneo.
«Este es uno de los mejores momentos de mi carrera, pero parece que puedo decir eso todos los años», dijo el jugador portugués.
«La gente no puede criticarme porque los números no mienten», agregó.
Mientras tanto, Zinedine Zidane, el entrenador del Madrid, ya ha ganado dos Ligas de Campeones consecutivas y la última Liga de España, desde que asumió el cargo en enero de 2016.
«Tengo ganas de bailar», dijo el francés después del triunfo. «Me considero un hombre de esta casa (Real Madrid). «Este club está realmente en mi corazón y vamos a disfrutar de esto, hoy es un día verdaderamente histórico para el Real Madrid, para todos sus aficionados».
La «Vecchia Signora» continuó con su mala racha en las finales de la Champions League. De nueve disputadas en su historia, sólo ha ganado dos.
El arquero del equipo italiano, Gianluigi Buffon, de 39 años, era una de las razones por las que muchos seguidores de la Champions querían que su club se lleve la victoria.
Ganador ocho veces del Calcio y campeón del mundo en 2006, la orejona de plata era uno de los pocos trofeos que le faltaban al guardametas, en 16 temporadas con la Juve.
Gigi estuvo a punto de ganarla en 2003 y 2015, cuando disputó y perdió las finales ante el AC Milan y el FC Barcelona.
«Pensamos que teníamos lo suficiente para ganar el juego», dijo Buffon. «Es una gran decepción».
«No puedo explicar por qué jugamos como lo hicimos en la segunda mitad. El Real Madrid merecía ganar en la segunda mitad. Mostró su clase y la actitud necesaria para jugar en este tipo de partidos», añadió.
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, prometió regresar la próxima temporada y «intentarlo de nuevo».
«Buffon seguirá siendo el portero de la Juventus la próxima temporada», aseguró.
«Todos necesitamos un poco de descanso y después de las vacaciones estaremos listos para regresar con nuevo ímpetu. El fútbol te da la oportunidad de volver a intentarlo el siguiente año», señaló.
Con información de BBC Mundo