Este lunes, la Concacaf anunció su intención de organizar una cuarta Copa del Mundo, pero de manera conjunta e histórica entre México, Estados Unidos y Canadá. En el Observatorio Mundial de Nueva York, ubicado en el último piso del World Trade Center, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, junto a Victor Montagliani, presidente de la Federación de Canadá y la Concacaf, así como Sunil Gulati, presidente de la Federación de Estados Unidos, formalizaron la intención de ser sede del Mundial 2026.
“Para la Federación Mexicana de Futbol, y para toda la familia del futbol mexicano, es motivo de orgullo ser candidatos, en conjunto con los Estados Unidos y Canadá, para ser organizadores de la Copa Mundial de la FIFA en el 2026.
“Soñar con ser el primer país en organizar por tercera ocasión una Copa del Mundo nos llena de alegría y nos compromete a brindar lo mejor de nosotros”, manifestó De María.
La Copa del Mundo 2026 será la primera edición con un participación de 48 equipos, 80 partidos en 32 días de competencia. Estados Unidos sería sede de 60 encuentros, incluida la Final, mientras que Canadá y México albergarían 10 encuentros cada uno.
“Consideramos cuidadosamente la posibilidad de licitar en conjunto con nuestros socios de la Asociación de Futbol de Canadá y la Federación Mexicana de Futbol la Copa Mundial de la FIFA 2026, creemos que es lo correcto para nuestra región y para nuestro deporte.
La FIFA evaluará durante el 2019 las candidatas y será en mayo del 2020 cuando se de el resultado de la votación.
Inglaterra ha expresado su interés en tener otra Copa del Mundo, al igual que Australia