Tras la violencia provocada por parte de aficionados en el estadio Corregidora de Querétaro, en Puebla, el gobierno estatal, concesionarios y el Club de fútbol acordaron reforzar las medidas de seguridad en el estadio Cuauhtémoc.
Se fortalecerá la seguridad antes, durante y después de los partidos del Puebla, se prohibirá el acceso al estadio al grupo de animación visitante, mientras que el local será reubicado y aislado en la rampa sur. Además, no se permitirá la presencia de menores edad en el grupo de animación local y también quedará prohibida la venta de alcohol.
Las nuevas reglas son:
1.- Mesa de trabajo permanente interinstitucional entre el Club Puebla, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y las empresas de seguridad privada y servicios pre hospitalarios contratadas por el Club Puebla.
2.- Incremento del número de elementos de Policía Estatal, Policía Municipal y seguridad privada para fortalecer los dispositivos de seguridad de cada partido.
3.- Revisión y actualización de los planes y dispositivos de seguridad realizados por el Club Puebla para cada partido.
4.- Revisión y actualización de los programas internos de protección civil del Estadio Cuauhtémoc, así como la autorización y supervisión de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Coordinación General de Protección Civil, adscrita a la Secretaria de Gobernación.
5.- Creación de un reglamento para palcos y plateas.
6.- Prohibición de acceso al estadio al grupo de animación del equipo visitante.
7.- Reubicación y aislamiento del grupo de animación local en la localidad de Rampa Sur.
8.- Para los siguientes partidos se implementarán medidas para restringir la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en la localidad asignada para el grupo de animación local y se eliminarán las promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido.
9.- Actualización de medidas y protocolos de revisión en los accesos al Estadio para evitar la introducción de objetos peligrosos.
10.- Fortalecimiento del sistema de video vigilancia y Centro de Mando del estadio para monitorear eficientemente la totalidad del inmueble.
11.- No se permitirá la presencia de menores edad en la localidad asignada al grupo de animación local.