La Federación Mexicana de Futbol (FMF) fue nuevamente multada por el grito de ‘ehh, pu…’ que se dio en los partidos de eliminatoria mundialista contra Honduras y Estados Unidos, en el Estadio Azteca con una sanción de 10 mil francos suizos (184 mil pesos), cada uno.
Luego de la última sesión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el organismo dio a conocer las sanciones por diversos actos de indisciplina, y México suma dos más, del 8 y 11 de junio pasados, cuando recibió a Honduras y Estados Unidos, respectivamente.
Esta es la novena y décima ocasión que el órgano rector del futbol llama la atención a México por la expresión que se da cuando despejan los porteros y a pesar de la reiteración, no ha existido un veto contra el Estadio Azteca y la séptima y octava que le da una sanción económica.
Durante la Copa Confederaciones de Rusia, los organizadores advirtieron que quien expresara o incitara este grito iba a ser sacado del estadio, lo que provocó que se erradicara.
De las 10 multas que les han impuesto por esta razón, tanto en casa como visitante, la FMF ha tenido que desembolsar 140 mil francos suizos (más de 2 millones y medio de pesos).