De acuerdo con Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), México, Estados Unidos y Canadá, preparan unirse para ser la sede del mundial 2026.
En entrevista para “The Guardian”, Montagliani mencionó «Canadá, EE.UU. y México están preparando una propuesta en conjunto, la idea ha estado ahí desde hace un tiempo y es una propuesta muy emocionante si se llega a concretar. Nosotros no tenemos más que buenas observaciones sobre esto y es una señal muy fuerte de lo que puede hacer el fútbol para unir países».
Sobre los problemas migratorios que esto podría crear, Montagliani aseguró que «es necesario que el fútbol y sus líderes se encarguen de ello y se eleven por encima» y así pueda ser posible pelear por la organización del Mundial de 2016, que contará con 48 selecciones.
A mediados de este año iniciará el proceso para elegir la sede del Mundial 2016, justamente un mes después del Congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). A fin ales de 2018 se entregan las propuestas de sede ante la FIFA y de enero de 2019 a febrero de 2020 serán evaluadas, para que en el Congreso de ese año se dé a conocer la decisión final.
(Con información de Marca)