Los atletas paralímpicos de la delegación mexicana han mostrado una gran dedicación y esfuerzo para poder subirse a los podios y darle a México más medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, un trabajo que está realizando de gran manera.
Hasta el momento los atletas mexicanos que han obtenido preseas son; Fabiola Ramírez obtuvo medalla de bronce en 100 metros dorso; Rosa María Guerrero, bronce en disco; Eduardo Ávila, bronce en judo; Amalia Pérez, oro en pesas y Jesús Hernández, oro en 150 metros combinado en natación.
Con estos triunfos México se coloca en el lugar 19, de 162 países que participan en esta justa veraniega, donde se juegan 529 competiciones de los 22 deportes del programa paralímpico.
Tras ver las hazañas de Fabiola Ramírez, en natación, y Rosa María Guerrero, en el lanzamiento de disco, la delegación azteca busca dejar el nombre de México en los más alto del olimpo y así, conseguir las nueve preseas restantes para superar la barrera de las 300 medallas en la historia del deporte paralímpico.
Para este sábado, la mexicana Daniela Velasco, una de las mejores corredoras paralímpicas del mundo, va por la medalla en los 1500 metros libres en el Estadio Olímpico de Tokio.