Las autoridades municipales dieron a conocer que existen las condiciones y medidas de seguridad para que se lleve a cabo el partido de fútbol entre el Club Puebla y Santos, la cual se llevará a cabo este viernes en el Estadio Cuauhtémoc.
Debido al conflicto que se registró entre las barras del Querétaro y Atlas, en el Estadio Corregidora, el ayuntamiento extenderá un fuerte operativo de seguridad para que los aficionados acudan con tranquilidad a ver este partido.
En entrevista, el alcalde comentó que su administración ha sostenido reuniones con la Dirección Club de Futbol Puebla de La Franja, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que se acordó que 150 elementos de Seguridad Pública resguardarán el estadio en el partido de este viernes 18 de marzo.
«Diría que hay totalmente condiciones de seguridad por las medidas que se acordaron tomar, las restricciones de la venta de bebida de alcohol, la ubicación de las barras, evitar que se encuentren dónde están los menores de edad y familias completas, nosotros tenemos la confianza de que puedan las familias poblanas acudir con absoluta tranquilidad y seguridad al Estadio Cuauhtémoc, habrá la seguridad suficiente», resaltó el presidente municipal.
Enfatizó que habrá total seguridad, además de la seguridad privada que ha contratado el Club Puebla, además de que existe una coordinación con la Policía Estatal y Municipal.
Agregó que se organizaran para que las labores de la empresa privada estén de acuerdo a las medidas de Protección Civil y las medidas internas que se deben llevar al interior del estadio.
Rivera Pérez dijo que, por parte de la administración municipal, se contará con el juzgado en cualquier momento para que cualquier falta que se cometa por parte de algún aficionado, de forma inmediata pueda ser remitido y sancionado.
«Yo confío mucho en las y los poblanos que tendremos un comportamiento a la altura y no tengo la menor duda de como dicen, recuperemos el liderato y ganaremos el campeonato», indicó el alcalde.