Lobos BUAP se convirtió en el nuevo integrante de la primera división del fútbol mexicano tras empatar por 2-2, como visitante, ante Dorados de Sinaloa en el partido de vuelta por la final del ascenso. El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla registró un marcador global de 3-2 tras su victoria por 1-0 en el encuentro de ida.
“Mis jugadores tienen un corazón enorme, demostramos que somos el mejor equipo porque hay carácter, temple, madurez y con eso estamos en la primera”, dijo Rafael Puente, director técnico de Lobos.
En el partido que definió al campeón del ascenso, Lobos se vio en desventaja a los 2 minutos cuando el guardameta José Canales metió el balón a su propia portería al tratar de controlar un tiro de esquina enviado por Moisés Velasco desde la punta izquierda.
Dorados aumentó su ventaja a los 29 minutos cuando el argentino Gabriel Hachen remató de zurda dentro del área tras controlar un pase de Vinicio Angulo en una jugada de contragolpe donde el delantero ecuatoriano superó por velocidad a varios adversarios.
Lobos reaccionó y descontó por conducto de Diego Jiménez quien a los 37 minutos punteó el balón ante la salida del portero argentino Gaspar Servio tras superar por velocidad al defensor Oliver Ortiz.
El gol del empate y del ascenso para Lobos cayó a los 41 minutos con un vistoso remate de volea en el centro del área de Amaury Escoto en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha por Jorge Ibarra.
En tiempo agregado, Dorados sufrió la expulsión de Ortiz, quien vio la tarjeta roja a los 92 minutos tras cometer fuerte falta a un adversario.
De esta manera, Lobos ocupará el lugar que dejó vacante Jaguares, que tuvo problemas administrativos durante su estancia.
A DESFILAR CON HONORES, LA MANADA DE NUEVO HACE SUYA PUEBLA
Ahora sí, con la misión completa, vitorearán su reciente triunfo al lograr la categoría desfilando una vez más por las calles de Puebla. Los Lobos de la BUAP desfilarán el martes del estadio Universitario de la BUAP al Edificio Carolino.
La ruta, que comenzará en el cubil en punto de las 12.30 horas, irá a la Preparatoria Benito Juárez para después trasladarse a la Facultad de Medicina y de ahí tomar hacía el Centro Histórico para terminar en el Carolino alrededor de las 13.50 horas.
Esta vez el desfile no terminará de manera oficial con el gobernador Tony Gali, después de que hace 15 días la marcha que presentó a Lobos en la Angelópolis como campeones del Clausura 2017 del Ascenso MX finalizó en Casa Puebla.
Aunque a petición del plantel sí se dará el encuentro entre ambas partes, situación que no vio con malos ojos el mandatario estatal que ofrecerá una comida para los campeones el mismo martes tras su desfile por las calles de las Angelópolis.
Con información de El economista y El Sol de Puebla