Aunque no habrá un título mundial en juego con la pelea del sábado, Chávez Jr. y Álvarez afrontan el combate como una cita trascendental a nivel patriótico.
La atención de muchas personas a nivel nacional e internacional tienen puestos sus ojos en los mexicanos Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr, quienes se enfrentarán en el T-Mobile Arena, sin poner ningún título en juego, pero ambos buscan mostrar su calidad, demostrar quién es, aunque cada uno vive un momento distinto en su carrera.
Con respecto a la pelea entre El Canelo y Julio César Chávez ha generado opiniones. El exboxeador José Guadalupe Pintor dijo “estamos en una crisis terrible, no hay boxeadores. Es una pelea fuera de título y llama mucho la atención, principalmente porque está manejado por la mercadotecnia, ya no hay ese interés porque ya no tenemos boxeadores”.
Saúl Álvarez, de 26 años, es campeón de peso superwélter de la Organización Mundial de Boxeo. Su primer campeonato lo obtuvo a los 20 años, al vencer al británico Matthew Hatton y ganar el cinturón superwélter del Consejo Mundial de Box (CMB), lo cual lo colocó como el peleador mexicano más joven de la división en obtener dicha corona.
El boxeador tapatío acumula una marca de 48 victorias, 34 nocauts, una derrota y un empate. Al menos en sus últimas seis peleas por la venta de pago por evento se han generado 304.2 millones de dólares.
Julio César Chávez Jr, de 31 años, suma 50 peleas ganadas, 32 nocauts, dos derrotas y un empate. Entre los logros del sinaloense se encuentra que fue campeón mundial en peso medio del CMB (2011). La semana pasada, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, indicó que el ganador sería el representante del boxeo mexicano.
El periodista deportivo, David Faitelson, comenta: “Es una época carente de grandes figuras, de grandes valores. Yo no me puedo atrever a decir que Saúl Álvarez o Julio César Chávez Jr puedan instalarse entre los cinco o 10 mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos. El boxeo en México ha dado grandes figuras, en el que tenemos un nivel permanente de competitividad a nivel mundial”.