Alexa Grasso, se coronó como la única campeona en la categoría peso mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC), tras vencer a su contrincante Valentina Shevchenko, convirtiéndose en la primera mexicana en lograr este título.
Grsso ganó con un movimiento de sumisión, demostrando haber ampliado su arsenal para conseguir triunfos dentro del UFC, debido a que era conocida por sus grandes habilidades de boxeo y ahora suma la reacción de un contraataque que termine en una llave fulminante para sus rivales.
Con este triunfo Alexa acumula un registro de 16 victorias, cuatro de ellos por la vía del nocaut, uno por la sumisión y tres derrotas, números que le valen para denominarse la campeona mundial de la categoría mosca en el UFC.
México se posiciona en la tabla como uno de los países con más títulos obtenidos en tiempos recientes dentro de la industria más importante de artes marciales del mundo, con tres cinturones. Brasil, con el mismo número de títulos, es el otro país y juntos están por encima de países como Estados Unidos de donde es originaria la UFC.