El equipo de la Juventus selló su boleto a las semifinales de la Champions League con global de 3-0 en la eliminatoria de Cuartos de Final, contra el Barcelona.
Esta vez no hubo otra reacción épica por parte del equipo de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, y fue la Juventus la que validó su renovado proyecto, desde que perdiera la final de 2015 contra el cuadro catalán por 3-1.
La Juventus miraba como el Barca movía el balón de lado a lado, buscando principalmente la espalda del lateral Dani Alves, y miraba de tanto en tanto el reloj, aliado de la “Vecchia Signora” en el Camp Nou.
Con el paso de los minutos creció la ansiedad del Barca, cada vez más dependiente de su tridente ofensivo y la rebeldía de Neymar y Messi, que se acercó al gol con un disparo enroscado, fuera por poco, y un tiro libre directo, ligeramente alto.
Con una zaga bregada en mil batallas y un arquero de leyenda que apenas debió intervenir, la Juventus resistió, minando progresivamente la moral del cinco veces monarca europeo.
El Barca acabó roto, con el central Gerard Piqué ejerciendo de desesperado ariete, y dobló la rodilla ante una Juventus más que digna, robustecida tras la desilusión de su última final perdida.
(Con información de Televisa Deportes)