La FIFA disminuirá el castigo de cuatro a dos partidos aplicado a Lionel Messi, si concurre a una audiencia prevista el 4 de mayo en Suiza, informó este sábado la prensa argentina.
El diario “La Nación” publicó que “la FIFA quiere que Messi pise suelo suizo y se saque la foto en su sede central”. Si lo hace, agregó, “ya está definido que el castigo será rebajado a dos fechas”.
La entidad rectora del futbol mundial suspendió por cuatro partidos a Messi por insultar a un juez asistente de línea en el partido con Chile jugado el 23 de marzo en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
El delantero ya cumplió la primera fecha de suspensión ante Bolivia el 28 de marzo y se perdería también los encuentros con Uruguay, Venezuela y Perú para volver sólo en el último partido de las eliminatorias, ante Ecuador.
Argentina es quinta en la tabla sudamericana y está en zona de repechaje, ya que sólo los primeros cuatro clasifican de forma directa a Rusia 2018.
Según el diario argentino, “convencer a Messi de tomarse un avión privado el 4 de mayo para comparecer ante las autoridades de la FIFA fue el objetivo principal del viaje” que realizó este jueves el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a España para reunirse con el futbolista.
“Necesitamos que se le baje la sanción”, dijo Tapia a la prensa en Barcelona. En tanto, “La Nación” mencionó que hay dos posibilidades de que Messi y Argentina se vean beneficiados con la decisión de la FIFA.
Una es la reducción de la pena y la segunda, “que cuenten los partidos amistosos en la sanción original”. Antes de la reanudación de las eliminatorias sudamericanas, el seleccionado argentino disputará dos encuentros amistosos ante Brasil y Singapur.
Si Messi juega ambos, entonces le restará cumplir sólo un partido de suspensión, ante Uruguay en Montevideo. Así, podrá estar en las tres fechas finales de la competencia hacia el Mundial de Rusia 2018, indicó el matutino.