Luego de que medios internacionales difundieran el video donde se observa que un hombre sustrajo el jersey de Tom Brady de los Super Bowls XLIX y LI, este podría enfrentar hasta 99 años de prisión, acorde a la Ley de Texas.
La Ley de Texas indica que un artículo robado con valor entre los 500 y mil 499 dólares enfrentaría una pena por un delito menor de hasta un año en prisión. Si el objeto ronda el valor de mil 500 a 19 mil 999, la sentencia pudiera rondar los dos años. Si bien, el artículo tiene un estimado de 20 mil a 99 mil 999 dólares, el culpable enfrentaría una pena de hasta 10 años en prisión.
¿Qué tal si el artículo robado rebasa los 200 mil dólares?
En Texas es considerado un delito de primer grado y el sospechoso pudiera enfrentar de 5 a 99 años de prisión.
Ahora bien, la policía de Houston estimó que el valor del jersey supera los 499 mil 999 dólares. Sin embargo, por razones obvias, un artículo famoso robado no se vende en un mercado abierto. Los fiscales y los abogados defensores discutirían cómo evaluar el valor justo de mercado de la camiseta robada de Brady.
La cadena FOX difundió un video en el que se observa la forma en la que aparentemente manera en la que se sustrajo la playera del mariscal de campo de los Pats desde el vestidor.
Por otra parte, la organización en la que laboraba el principal sospechoso de haber cometido el delito, lamentó lo sucedido, dejó en claro que desconocía las intenciones de su exempleado y se ofreció a ayudar en lo que fuera necesario en la investigación para esclarecer el caso.