Donovan Carrillo terminó con una puntuación de 218.13 en la final del Patinaje Artístico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 durante el programa libre, con lo cual se colocó en la posición 22 de la competencia.
El patinador mexicano no pudo colocarse en los primeros lugares, debido a que durante su rutina se presentaron momentos accidentados, incluyendo una serie de caídas, a pesar de eso Donovan hace historia al colocarse como el deportista mexicano con el mejor resultado en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
Durante su presentación Carrillo utilizó las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María de Ricky Martin, temas que llenaron de sabor latino la pista de hielo en territorio chino.
Su vestuario incluyó un traje con dos mil piedras Swarovski diseñado por el estadounidense Brad Griffie, quien ha vestido a medallistas en campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos de Invierno. Con un traje negro, con vivos plateados, el patinador mexicano compitió en la final de Beijing 2022.
Luego de su presentación en la final de la especialidad, agradeció a las personas que no creyeron en él y se apuntó para la siguiente edición de los juegos, que se celebrará en Milán.
“Practicar patinaje artístico no ha sido fácil y lejos de flagelarme, agradezco cada situación difícil, pues me construyó como persona. Agradezco a todos los que estuvieron para apoyarme y a todos los que me dijeron que no iba a conseguir este sueño y que no iba a estar en los Juegos Olímpicos”, dijo tras su participación.